sábado, 12 de marzo de 2011

El demonio Tock

Cuentan las voces de quienes vivieron o creyeron vivir, que hubo en un valle, ahora perdido, en el reino de algún día, una criatura malvada, un come hombres, una fiera tan salvaje que hasta Deuz temía aparecer sobre su cielo.

Tock era su nombre y sangre su alimento, de las fieras que se esconden en los rincones del Reino él era el de mayor tamaño.
Con el pasar de los años el valle en que habitaba quedó desolado.
Un día en su valle silencioso se presentó un sonido extraño, casi olvidado ya para Tock; el sonido de otra vida. Alimento, un alma nueva que eliminar, una cría abandonada, olvidada por Deuz, sentenciada a muerte en el valle del silencio.

Tock avanzó hurgando en todo rincón guiándose por el llanto del pequeño, llanto que había que silenciar, para así saciar su hambre, no podía permitir que el menor creciera, todos quienes alguna vez crecieron en aquel valle intentaron acabar con él y ello le había costado más de una cicatriz.
Abrió sus fauces y enseñó sus terribles colmillos al menor, pero este no le temía, es más haciendo el mismo gesto le enseñó sus pequeños dientes para luego reír, sus ojos platinados revelaban su procedencia, era un hijo de Selene, fruto de un amor furtivo con Heleio.
¿por qué había terminado en aquel valle?, Heleio no podía permitir que se supiera de su romance con selene, la menor de las 4 hermanas, (Luna, Deliun, Meilís y Selene: Luna la mayor, primogénita de Deuz, le siguen en el cielo sus dos hermanas Delium y Meilís, Selene solía aislarse de sus hermanas, las 4 tenían como labor vigilar las almas mortales que habitaban en el reino y dar a conocer los aconteceres a Deuz.), había que ocultar toda evidencia de aquel amor, fuera cual fuera el precio.
El pequeño sonreía apacible y era retrato vivo de su madre, Tock le contempló por un momento, alzó su mirada al cielo, solo heleio reposaba en lo alto. La sangre fresca del menor llamaba a la bestia a devorarlo, había pasado meses sin comer, pero había pasado años en la más grande soledad imaginable, el niño le sonreía, en sus ojos no había temor, no había odio, dos sentimientos que lo habían perseguido en las miradas de miles de mortales.
Mientras el come hombres se ensimismaba en las interrogantes que surgían en su mente, el niño se levantó y se abrazó a una de las zarpas de la bestia, esta asustada por aquel gesto de cariño, algo absolutamente desconocido para él, retrocedió.

Dicen los ancianos que el niño habría crecido junto a Tock, quien se habría apiadado de él, pero...
el viento cuenta otra versión; la bestia no sabía como cuidar una vida tan frágil, el menor moriría sin lugar a dudas, no comía, no bebía el agua que le llevaba Tock en sus fauces.
Selene, quien había buscado a su hijo por todo el reino, decidió ir al único lugar al que temía: "El valle del silencio", allí se encontró con la peor imagen que puede ver una madre: Su hijo muerto.

Dicen los ecos del viento que en ese mismo momento descendió Selene a la tierra y se encontró con la bestia, la cual lloraba desconsolada por la muerte del niño. La madre aprovechó el descuido momentáneo de Tock para acercarse a su hijo, si tenía suerte podría llevarlo frente a Deuz para que le diera el aliento de vida, pero cuando Tock vio a Selene, sintió por primera vez temor, temor de volver a estar eternamente solo. " No te lo llevaras de mi lado jamás" rugió y con una de sus zarpas alejó a Selene de su hijo. se acercó al menor y con lágrimas cayendo de sus ojos lo devoró.
Heleio contemplaba todo desde el cielo, Selene le suplicaba por ayuda, pero esta había sido un mero capricho para él, ni siquiera por piedad trato de ayudarle.
Selene amaba a Heleio y no podía comprender el actuar que estaba teniendo ahora, después de todo lo que habían pasado juntos.
Tock vio como lloraba Selene, quien había quedado muy lastimada y no podía volver al cielo, se acercó a ella y esta llorando le pregunto "¿por que me lo quitaste?" él respondió "por que no quería volver a estar solo", se tendió junto a la mujer y lloró, lloró hasta inundar el valle, Selene se perdió entre aquellas lágrimas y Tock quedó sumergido en ellas también.
Cuando Deuz notó la falta de la menor de sus hijas llamó a las 3 hermanas: "¡Luna, donde esta mi pequeña Selene!", Luna no podía mentir, pero no poseía la verdad, le confeso a Deuz que su hermana había estado distante de ellas, que solía frecuentar a Heleios durante los días, pero que no sabía nada más. Deuz enfurecido fue a buscar a Heleio, este le respondió esquiva mente que su hija habría bajado al valle del silencio, sin darle los detalles del porque.
El valle yacía convertido en un lago de lágrimas, lágrimas tan transparentes como el cristal, en el fondo se podía ver a Tock junto a Selene, Deuz arrojó las lágrimas al cielo, las cuales se volvieron aves, tan claras y puras como el cristal; Cristalinos.
Con un soplo devolvió la vida a su hija y al demonio que yacía a su lado, Heleio huyó en ese mismo instante, no volvió jamás al reino. Selene le pidió a su padre que no se la llevara devuelta al cielo, pues no quería estar tan lejos de su hijo, Deuz desconcertado por la existencia de su nieto no supo que responder. Selene le pidió a Tock que la devorara también a ella, Tock no lo dudo ni por un minuto, pero Deuz no logró comprender el por qué y con toda la ira digna de un dios, lanzó fuego sobre Tock, quien fue consumido rápidamente por las llamas, en su último suspiro de vida lanzó al cielo en una llamarada parte de su alma, creando un nuevo sol. Deuz se marchó de aquel lugar, jurándose a si mismo que no volvería a pasar por allí y que no volvería a permitir que sus hijas salieran solas nunca más.
Los cristalinos pasaron surcando el cielo llevándose aquel día a donde no podría regresar, se llevaron el sol, el cielo, el valle y el fuego, quedando tan solo unos cuantos huesos de la bestia.
Unos segundos en el vacío y luego lo que rodeaba aquel sitio fue la noche, eternamente la noche, en ese lugar no volvió jamás a pasar ni el sol ni los cristalinos, pasando a ser conocido como el valle oscuro, de donde se decía no se puede regresar. Pero hasta en las sombras se puede crear vida.
los niños pequeños que vivieron cerca de aquel valle prohibido siempre sintieron una gran atracción hacia aquel lugar, un día uno de ellos acompañado por un pequeño Minelvo(criatura pequeña símil a un hada), decidió ir a indagar.
Después de horas interminables cayó exhausto y perdido frente a los restos de Tock, entre ellos partes de un cráneo, el pequeño lo levantó y creyendo que era una mascara se la colocó, le tapaba la mitad derecha del rostro. una luz purpura envolvió al pequeño, convirtiéndolo en una sombra de su ser. Tock y Selene reencarnados en aquella máscara, tomando al pequeño Sihdmund como medio para desatar aquellos sentimientos que el fuego no había podido eliminar, pero este odio y rencor que comenzaban a consumir el alma de Sihdmund fueron contrarrestados con una canción, canción que tocó el pequeño Minelvo, quien se convertiría en un gran amigo para Mund.
La única forma de quitar la maldición de Tock era alcanzar "la puerta", se decía que esta estaba en el castillo y que quien la atraviese tendrá mas poder incluso que Deuz. Gobel, el Minelvo sabía muy bien esta leyenda y nada se perdía persiguiéndola, ahora debían comenzar a vagar como sombras sin dueño por el reino...

2 comentarios:

  1. un poco erratico y medio desordenado pero aww me gusto XD, por cierto es la primera vez que veo una aclaracion con respecto a alguna criatura en esta serie de cuentos XD, en fin nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta. aúnque me da escalofrios pensar en todo el profundo dolor que se transparenta en todo lo relatado. Siento que cada una de las imagenes que se cuentan son atravesadas por el amor, el odio, la maldad y la esperanza. cREO que es o son una metáfora de la existe3ncia humana desde los tiempos mas lejanos y desconocidos. reune en sus relatos unna mezcla de las mitologias y cosmogonias de la humanidad a través de los tiempos y loslugares. y los arquetipos humanos e imaginarios nos abren hacia el interiorn de nuestros sentimientos y miedos mas escondidos

    ResponderEliminar